El expresidente de la República, Mauricio Funes, arremetió contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez, ya que a 28 años del asesinato de los padres Jesuitas, en el marco de la ofensiva «Hasta El Tope», los delitos no se han esclarecido.
«Cómo se puede hablar de avances en la administración de la justicia en el país, si 28 años después del genocidio contra los Jesuitas sus asesinos no han sido identificados y detenidos?¿Qué ha hecho en todos estos años el Órgano Judicial y la FGR para superar esta impunidad?», publicó en redes sociales.
También criticó que la Unidad contra la Impunidad de la FGR, no ha hecho nada por dar con los asesinos de los religiosos, por si fuera poco, también señaló que ni siquiera se tiene expediente abierto por destinar recursos a casos motivados políticamente. ¿Esa es la lucha contra la impunidad con la que la FGR se pavonea?, remarcó.
Los asesinatos de los Jesuitas acontecidos el 16 de noviembre de 1989, no han quedado impunes para la justicia española, ya que el país europeo reclama a El Salvador a los presuntos implicados de estos crímenes, uno de los presunto responsables, Inocente Montano que fue capturado en Estados Unidos, finalmente si será extraditado a España, tras la autorización del país norteamericano.