Funes arremete contra FGR por investigar a funcionarios que lo favorecieron con peritaje

Por Redacción UH

El exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes, criticó a la Fiscalía General de República (FGR) por haber iniciado la investigación contra funcionarios de la Superintendencia del Sistema Financiera (SSF) que ordenaron y realizaron el peritaje a sus cuentas y que desvirtuaron las acusaciones fiscales en su contra.

“¿De qué justicia estamos hablando cuando la FGR con evidente prepotencia inicia una investigación contra funcionarios de la Superintendencia Financiera y los amenaza solo porque el peritaje en mi caso da al traste con los argumentos de la parte acusadora y favorece mi defensa?”, escribió en su cuenta de Twitter, en la que colgó la noticia publicada por El Diario de Hoy sobre lo afirmado por el titular, Douglas Meléndez.

La audiencia probatoria por el delito de enriquecimiento ilícito contra el expresidente  Funes continuará este jueves en la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador.

Funes ha insistido desde Nicaragua, donde permanece asilado, que es inocente ya que no sustrajo dinero del Estado cuando fungió como presidente entre 2009 y 2014. También ha dicho que esta acusación es parte de una persecución política montada por el partido ARENA.

Comentarios

comentarios