El expresidente de la República, Mauricio Funes, afirmó que fue el mismo exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores Sosa, quien le reveló que sería testigo criteriado en un futuro juicio penal en su contra.
El exjefe de Estado salvadoreño respondió a una publicación de Última Hora SV, donde citaba al abogado Francisco Bertrand Galindo, quien aseguraba que habrían más funcionarios criteriados. Asimismo, que Funes se había enterado que Flores Sosa declararía en su contra por servicios de inteligencia del gobierno de Nicaragua, país donde guarda asilo político.
“No se pierdan, la fuente fue el mismo Leonel Flores quién me envió un mensaje para advertirme que se iba a criteriar para salvar su pellejo”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter retomando la información de este periódico.
No se pierdan, la fuente fue el mismo Leonel Flores quién me envió un mensaje para advertirme que se iba a criteriar para salvar su pellejo pic.twitter.com/2KiE8klK38
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 28 de marzo de 2017
A la vez, Funes volvió a responder a la noticia Bertrand Galindo y señaló al jurista ser «achichincle» de el fallecido expresidente Francisco Flores y asesor de la Fiscalía General de la República.
Y este achichincle de Paco Flores es asesor de FGR o forma parte de la persecución de la derecha como para anticipar que hay más criteriados pic.twitter.com/6ZmPCrmAxV
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 28 de marzo de 2017
El pasado domingo, Funes había anunciado que el exfuncionario de su gobierno y su amigo personal, Flores Sosa, era el testigo criteriado que la Fiscalía prepara para declarar en contra suya en un futuro proceso penal por el delito de lavado de dinero y activos por 600 mil dólares.