El expresidente de la República, Mauricio Funes, declaró que el asesor del fiscal general, Rodolfo Delgado, es el responsables de presionar a los testigos criteriados y de construir pruebas en su contra para incriminarlo de lavador de dinero.
«Uno de los que está detrás de la estrategia de presionar a criteriados y construir pruebas es Rodolfo Delgado, asesor del Fiscal General», afirmó Funes en su cuenta oficial de Twitter este jueves.
De acuerdo con las denuncias hechas por Funeses, el juicio en su contra «se trata de un caso ‘armado'», pues la Fiscalía General de la República no tiene más que las declaraciones de los testigos criteriados para sostener el juicio civil que enfrenta.
También te puede interesar: Funes afirma que Leonel Flores le reveló que declararía en su contra
Asimismo, sostuvo que la persona que le propuso al exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, que se criteriara para evitar ser acusado penalmente fue su hermano,el abogado Tomás de Jesús Flores Sosa.
Mauricio Funes aceptó que está siendo investigado por la FGR por el delito de lavado de dinero y activos. Según información fiscal, este inmueble podría ser uno de los spas que Funes tiene registrado a nombre de su actual compañera de vida Ada Mitchell Sigüenza y que tiene vínculo con Miguel Menéndez «Mecafé», el cual habría funcionado como fachada para blanqueo de capital.
También te puede interesar: Expresidente Funes confirma que es investigado por lavado de dinero