El expresidente Mauricio Funes prófugo de la justicia salvadoreña señalado de actos de corrupción, ha sido fuertemente criticado ya que al igual que su hijo Diego Funes, tienen una plaza en la Cancillería de Nicaragua, donde cobra un salario de $2,739 dólares, muy por encima del salario promedio de los nicaragüenses, cargo del cual aseguró que no tiene «horario de entrada ni salida».
«Los Consultores no tienen horario de entrada ni de salida. Desarrollan su trabajo a la hora que quieran y dónde quieran. Se paga la calidad del producto, los resultados de una investigación, no la forma de hacerla», escribió Funes en una red social.
La reacción surge como una respuesta intolerante a las críticas que recibe en redes sociales, ya que muchos ponen en duda sus recientes declaraciones de que «se gana la vida honradamente», luego que es reclamado por la justicia de El Salvador por haber cometido actos de corrupción durante su gestión como presidente.
O puede ser que me duermo tarde. Los Consultores no tienen horario de entrada ni de salida. Desarrollan su trabajo a la hora que quieran y dónde quieran. Se paga la calidad del producto, los resultados de una investigación, no la forma de hacerla. #AtajoDeIgnorantes
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 20 de mayo de 2019