A través de una publicación de Twitter, el prófugo y expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, le pidió perdón a la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, por los ‘errores’ que cometió cuando fue mandatario del país.
«Cometí errores como Presidente. No lo niego. Pero estos tienen que ver con excesos personales no con actos de corrupción o con los ilícitos que me imputan. Mi mayor error fue faltarle el respeto a la Primera Dama. Estoy profundamente arrepentido y ojalá que tenga su perdón», dijo Funes.
Funes aceptó que cometió diversos errores durante su mandato, pero que estos tenían que ver con «excesos personales», y no con actos de corrupción.
Además, agregó: «Es injusto que Vanda sea perseguida por un delito que no cometió. Todo el dinero de sus gastos personales los proporcioné Yo en tanto era mi esposa. Si la FGR cuestiona la procedencia de ese dinero soy Yo el que debe ser enjuiciado. Las imputaciones que enfrenta son una venganza».
El pasado 29 de mayo, Funes fue condenado a 14 años de cárcel y David Munguía Payés, exministro de Justicia y Seguridad, recibió una pena de 18 años en prisión, ambos por haber facilitado y negociado con las pandillas durante la Tregua de 2012 y 2013. Funes, quien vive asilado en Nicaragua, recibió 8 años de cárcel por agrupaciones ilícitas y 6 años por incumplimiento de deberes.