El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, le dijo al presidente de la Asignación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, que «el que calla, otorga» sobre la reciente aparición pública del empresario, en la cual no negó ni aceptó haber recibido sobresueldos durante los Gobiernos de ARENA.
«El que calla, otorga… Además no explica qué hace su firma estampada en un recibo del exsecretario privado de Saca», escribió Funes en su cuenta de Twitter.
Asimismo, desestimó la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra, al decir que un «documento con fecha y firma» tiene mayor valor jurídico que la declaración de un testigo criteriado.
La firma de Cardenal apareció en unos recibos que algunos miembros del partido ARENA y algunos funcionarios recibieron durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca.
«En el momento que presenten un recibo original con firma, yo puedo dar todas las explicaciones que sean necesaria», declaró Cardenal este lunes por la mañana.
No obstante, para el expresidente Funes esto solo es un indicio de que el reconocido empresario sí recibió bonificaciones especiales por parte del Gobierno de ARENA.