La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) salió en defensa a favor de su director ejecutivo, Roberto Rubio, ante los señalamientos de Casa Presidencial a través de Transparencia Activa, sobre los pagos recibidos en la administración de Elías Antonio Saca (2004-2009).
«Los pagos a los que hacen referencia Transparencia Activa en su último boletín son los honorarios por servicios profesionales recibidos por nuestro director Roberto Rubio Fabían cuando fue miembro de la Comisión Nacional para el Desarrollo (CND)», aclaró FUNDE a través de un escrito. También sustentó su defensa hacia Rubio, en que dichos pagos, se hacían amparados en diferentes decretos presidenciales, por lo tanto los fondos provenían de una partida presupuestaria y por ende autorizados por la Asamblea Legislativa.
FUNDE a su vez expresó, Si en algún dado caso existe una irregularidad respecto a los pagos hacia Rubio, quienes tendrían que dar explicaciones son los exfuncionarios en la administración de Tony Saca.
Asimismo, la Fundación se muestra en contra que la Presidencia de la República insista en asociar los pagos de Rubio, con los que recibieron exfuncionarios, provenientes de la desaparecida partida secreta, durante las administraciones de ARENA.
La Fundación denunció recientemente, que desde los años 2013 a 2015 los gobiernos del FMLN, gastaron más de $183 millones en gastos reservados, destinados a la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) y Presidencia de la República.