El director de la Fundación Nacional para el Desarrollo, Roberto Rubio, aseveró este miércoles que con la sanción a las reformas de la Ley de Extinción de Dominio el presidente Salvador Sánchez Cerén estaría dando “un chaleco antibalas a los corruptos”.
Rubio remarcó que estas que estas reformas constituyen uno de los golpes más duros y es una de las señales de retroceso en materia de combate a la corrupción y transparencia.
En conferencia de prensa, aseguró que los «los diputados que votaron por las reformas a la ley de extinción de dominio tienen conflictos de intereses» y a las últimas acciones al interior de la Asamblea Legislativa reflejan que la clase política se está sintiendo amenazada en sus intereses por la lucha contra la corrupción.
El pasado sábado el presidente, Salvador Sánchez Cerén, que va a sancionar las reformas a la Ley de Extinción de Dominio que fueron aprobadas y que han sido fuertemente criticadas por la Fiscalía, el sector justicia y la embajada de Estados Unidos.