La Fundación Geo (FundaGeo) entregó este martes 350 becas a bachilleres, de varias comunidades, excluidas por los gobiernos anteriores, para que continúen sus estudios superiores en diferentes universidades del país, como parte del convenio interinstitucional entre Gobernación y FundaGeo.
Entre los invitados de honor para la entrega de los estímulos, estuvo el Ministro de Gobernación, Mario Durán, quien expresó que la becas forman parte de la #Fase 2 del #PlanControlTerritorial, con el que se busca dar oportunidades de superación en todos los sentidos a la juventud, para que se alejen de la violencia.
Los jóvenes beneficiarios podrán matricularse en las universidades Dr. Andrés Bello y la Modular Abierta, en la carrera de su preferencia. Con esto queda claro que el Gobierno del Presidente Bukele los acompañará siempre, añadió Durán.
Las becas fueron entregadas por el director ejecutivo de FundaGeo, Edgardo Meléndez Mulato, quien expresó a los favorecidos que: “Ustedes pueden ser el ejemplo a seguir de muchos jóvenes».
Meléndez destacó que apostar por la juventud es apostar al país, ya que una beca no solo trasforma la vida del beneficiario sino, además, lo convierte en actor de cambio dentro de su comunidad.
“Hoy es el inicio para cada uno de ustedes, para los que representan, sus familias, sus comunidades” Director Ejecutivo de #FundaGeo @MelendezMulato pic.twitter.com/TEpXUcfzmu
— LaGeo (@LaGeoSV) August 13, 2019
«La #Fase2 del #PlanControlTerritorial consiste en llegar a las comunidades que habían estado estigmatizadas… el gobierno anterior no se preocupó de proporcionarles los servicios básicos y hoy… estamos respondiendo con hechos, no solo con palabras”, Ministro @marioduran1. ???? pic.twitter.com/9xyEj2tUsG
— Ministerio de Gobernación (@GobernacionSV) August 13, 2019