Con el patrocinio de Grupo CEL, a través de Fundación LaGeo (FundaGeo), Cruz Roja Salvadoreña realizará el domingo 11 de marzo su tradicional prueba acuática El Paso del Hombre, que se llevará a cabo, como todos los años, entre las playas del puerto de La Libertad y El Majahual.
El patrocinio de FundaGeo, fue firmado por el presidente del Grupo CEL (Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa), David López Villafuerte, en un evento en que estuvo el presidente de Cruz Roja Salvadoreña, José Benjamín Ruiz Rodas, e invitados especiales.
La edición 54 de esta maratón acuática será dedicada al experimentado guardavidas de la seccional de Cruz Roja de Usulután, Abel Araujo Martínez, por su destacada labor humanitaria, informó el jefe de guardavidas voluntarios, Salvador Emilio Joya.
La competencia que busca medir la capacidad, resistencia y técnicas de rescate acuático, consiste en nadar 21 kilómetros, de los cuales siete son mar adentro, siete a lo largo de las playas y similar cantidad mar afuera.
En esta ocasión participarán 216 personas, entre ellos 11 mujeres y algunos invitados de la Cruz Roja de Honduras y de Costa Rica, así como de la Fuerza Naval de El Salvador y de la Federación Nacional de Natación.
Los participantes serán organizados en cuatro categorías, la primera integrada por novatos, que portarán gorro rojo; le seguirán los de gorro amarillo, que ya han hecho alguna de las pruebas; luego los de gorro verde, que son los de mayor experiencia; y los de gorro blanco, formado por los de la Naval e Internacionales. Todos serán guiados por un selecto grupo, de gorro azúl, que son Guardavidas nacionales altamente experimentados.
En la prueba destacarán Roberto Morales como el participante de mayor edad, quien presta sus servicios en la seccional de Santa Ana y Alejandra Chávez, de Chalatenango, como la asistente de menor edad. Los que superen la prueba, serán habilitados para prestar servicios de salvavidas en playas, ríos, lagos y balnearios durante las vacaciones de Semana Santa, Agosto y Fin de Año.