La Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante esta mañana realizó allanamientos a las instalaciones de la Fundación Plenus, por sospechas de lavado de dinero y activos, esta operación es parte de la investigación que efectúan en contra de la Secretaría de Inclusión Social (SIS).
Mediante su cuenta de twitter la FGR expresó que el objetivo de estas indagaciones es confirmar si Plenus mantiene sus operaciones en la colonia Escalón, como aparece en los documentos, pese a que al momento del registro, el local funciona otra empresa dedicada a un rubro diferente.
Aunque no dieron más detalles del operativo para no entorpecer las investigaciones, las autoridades informaron se mantendrán en la búsqueda de más información que demuestre la corrupción con la que se ha manejado los fondos públicos en esa entidad gubernamental.
Esta mañana, la FGR ha allanado el local donde la Fundación Plenus ha registrado como su sede oficial de operaciones en la Colonia Escalón, sin embargo, los investigadores encontraron que se trata de otra empresa dedicada a un rubro diferente pic.twitter.com/VokzSkQ5Gn
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 26 de mayo de 2019