El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, en coordinación con la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional de la Judicatura, iniciaron la fase dos del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos para quienes serán los nuevos jueces, magistrados y colaboradores especializados en niñez y adolescencia.
Las capacitaciones se llevarán a cabo en paralelo con la formación de educadores. En el caso de los funcionarios y empleados judiciales, cada jornada contará con la participación de alrededor de 450 aspirantes a magistrados, jueces, colaboradores, equipo multidisciplinario, motoristas, notificadores y ordenanzas de todo el país.
El objetivo de esta fase es fortalecer los conocimientos de los participantes sobre el contenido, alcance y aplicación de los derechos de los niños y adolescentes establecidos en la Ley Crecer Juntos.
Asimismo, las capacitaciones brindarán herramientas y mecanismos ágiles que eviten la revictimización a quienes sufran algún tipo de violencia.