Funcionarios del Gabinete del Presidente Nayib Bukele, entre ellos el Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, verificaron esta mañana el avance de la construcción del recinto aduanero en Anguiatú, Metapán, que se construye con Fondos del Milenio (FOMILENIO II) y fondos del Gobierno.
«La nueva construcción reducirá los tiempos de transporte. El tránsito se disminuirá a 3 minutos, y las importaciones y exportaciones podrían rondar los 4 minutos», dijo el titular de Hacienda.
El 37 % de las importaciones que El Salvador realiza, vía terrestre de Guatemala y México, especialmente, pasan por ese paso fronterizo, lo cual explica la importancia de contar con instalaciones aduaneras que cumplan las exigencias de los nuevos tiempos, sobre todo en cuanto a tecnología se refiere.
Las instalaciones aduaneras de Anguiatú, como las de El Amatillo, en Pasaquina, La Unión, están incluidas en los $50 millones que el Gobierno del Presidente Bukele incluyó en el Presupuesto 2021, para completar las obras que se retrasaron a finales del 2020 por el boicot de los fondos de parte de los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC.
#FomilenioII | Con los fondos de @FOMILENIOII se construirán instalaciones modernas para los recintos fronterizos de Anguiatú y El Amatillo. "Representan zonas estratégicas de importanción y exportación": ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/9jpPKbhQ2K
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 3, 2021