Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele verificaron este viernes el avance del parque de energía eólica, que la empresa Ventus construye en Metapán, departamento de Santa Ana, que colocará al país al frente de la más moderna tecnología en generación eléctrica en Centroamérica.
En la visita participaron el Secretario de Comercio e Inversión Miguel Kattan, la Ministra de Economía María Luisa Hayem, el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Energía José Salvador Hándal Candray y el presidente de Inversiones Energéticas, quienes comprobaron la instalación de la tercera de 15 torres generadoras que tendrá el parque.
El proyecto se ejecuta con una inversión de $114 millones, y generará 54 Mega Watts, suficientes para llevar energía a 90,000 mil usuarios y contribuirá a reducir anualmente la emisión de casi 200,000 toneladas de CO2. La obra tendrá las torres más altas de Centroamérica.
Nuestro país tendrá los aerogeneradores más altos y los de mayor capacidad de generación eléctrica, que a la fecha existirán en Centroamérica. Actualmente, @VentusSV instala la tercera torre de un total de 15 que incluye el proyecto. pic.twitter.com/No6glPK1hs
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) September 11, 2020