Funcionarios del Gabinete de Salud Ampliado supervisaron, este sábado, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en las unidades del transporte público de pasajeros, en diferentes puntos de San Salvador.
Para ello la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) colocó varios puntos de control en el boulevard de Los Héroes, El Salvador del Mundo, Centro Histórico y otros lugares por donde transitan varias rutas del transporte público.
La Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, abordó varias unidades para explicar a los usuarios que es necesario el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, para no llegar al extremo de cerrar las actividades económicas, ante un inminente brote de la enfermedad.
Por su parte del Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificó que las unidades no fueran sobrecargadas, que portaran alcohol gel y se guardara la distancia social, mientras los agentes de tránsito de la PNC constaban el no aumento al pasaje y que los conductores portaran sus documentos en regla.
«No queremos una economía cerrada. Necesitamos del apoyo de cada uno de nosotros para poder vencer este virus», Comisionada @CarolinaElSalva. pic.twitter.com/Q0UxBQAk1r
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 17, 2020