El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, y el Ministro de Salud, Francisco Alabi, recibieron este lunes la vacuna anti-COVID-19 desarrollada por la farmacéutica China SINOVAC como parte del Plan de Vacunación, diseñado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Es un proceso bastante organizado. Es importante cómo (este) sigue creciendo y nos va a llevar, exponencialmente, a la protección a cada uno de los salvadoreños», expresó el Titular de Salud, quien externó su entusiasmo por la eficacia de la vacunación.
Por otra parte, el Ministro Merino Monroy aseguró que espera que para esta semana, hayan sido vacunados «todos los efectivos», y de esa manera enfocarse totalmente en la inmunización de maestros del sistema público y privado de Educación.
Además, también se inmunizó al Viceministro de Defensa, Ennio Elvidio Rivera Aguilar; la Directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala; la Viciministra de Operaciones de Salud, Karla Díaz; y el Viceministro de Salud, Carlos Alvarenga.