De acuerdo a un aviso interpuesto ante la Fiscalía General de l República (FGR), la funcionaria de la Corte de Cuentas (CC), Isabel Cristina Laínez de Pérez, habría beneficiado al exfiscal, Luis Martínez, al borrar gastos que realizó ajenos a su ejercicio fiscal.
El aviso fue interpuesto por la actual presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas Landaverde, en la que detalla y comprueba que Laínez omitió dichos gastos para beneficiar al exfiscal que ahora está preso por corrupción dentro del Ministerio Público.
Lea: Exfiscal Luis Martínez es enviado a juicio por caso Corruptela
El modus operandi de Laínez fue permitir que tres auditores hicieran caso omiso de las irregularidades que cometió Martínez, como el desembolso de más de $100,000 para viáticos, pagos de tarjetas de crédito y hasta para propinas, todo con fondos del tesoro público.
Indagaciones periodísticas de La Prensa Gráfica indican, en una publicación, que la funcionaria revisó el informe de auditoría y elaboró otro sin integrar las «irregularidades».
Ante esto, Laínez podría iniciar un proceso judicial por actos arbitrarios, incumplimiento de deberes y cohecho.
Mientras tanto, Martínez guarda prisión en el sector 9 de Mariona por malversar los fondos públicos que habían sido destinados para el combate de delitos y fortalecimiento de la FGR.
Lea: Exfiscal general Luis Martínez enfrentará proceso penal por 15 delitos