A través de un comunicado oficial, las fuerzas vivas del fútbol salvadoreño, exigieron la renuncia inmediata del actual presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, y que desista a sus aspiraciones de ser reelecto.
«Tenemos conocimiento que por movimientos mal intencionados hechos por el presidente de Comité Ejecutivo de la FESFUT, Hugo Atilio Carrillo Castillo se rompió cualquier tipo de negociación y buena voluntad mostrada por todas las partes involucradas. A raíz de esto, se frustró toda labor y acciones realizadas por este equipo de trabajo por buscar la regularidad administrativa y el entusiasmo de reactivar la actividad del fútbol el fin de semana», cita el comunicado de las Fuerzas Vivas del Fútbol.
Asimismo, continúan diciendo lo siguiente: «La estructura del fútbol salvadoreño aquí representada le pedimos que renuncie al cargo actual de presidente del Comité Ejecutivo de la FESFUT y a la reelección en el periodo 2022-2026, misma que había obtenido de manera inapropiada y poco transparente», cita el comunicado de las Fuerzas Vivas del Fútbol.
Durante décadas, el fútbol salvadoreño no se ha podido desarrollar de la mejor manera, a causa de la corrupción de la FESFUT, así como del actual presidente de la institución, Hugo Carrillo.