La Fuerza Armada despidió ayer con los honores correspondientes a dos de sus héroes asesinados recientemente por pandilleros de la «MS» y «18», grupos criminales que han sido financiadas por ARENA y el FMLN.
«Con honores militares hemos despedido a nuestros compañeros héroes, Soldados Santos Elías Díaz Amaya y José Rigoberto Reyes Medina. Reconocemos su valentía y espíritu de servicio al luchar por la seguridad y tranquilidad del pueblo salvadoreño», escribió La Fuerza Armada en su cuenta de Twitter.
Los militares fueron asesinados, a mansalva, el sábado 29 de febrero y el lunes 2 de marzo, por las pandillas con las que los partidos ARENA y FMLN negociaron apoyo electoral en 2014 a cambio de fuertes sumas de dinero, para que obligaran a la gente de comunidades controladas por los delincuentes a votar por sus candidatos presidenciales.
Mientras los dos jóvenes militares ofrendaron sus vidas protegiendo a los salvadoreños honrados y trabajadores, los diputados de ambos partidos siguen negando sus votos para aprobar el financiamiento de $109 millones que se invertirán en la #FaseIII del #PlanControlTerritorial.
Con honores militares hemos despedido a nuestros compañeros héroes, Soldados Santos Elías Díaz Amaya y José Rigoberto Reyes Medina. Reconocemos su valentía y espíritu de servicio al luchar por la seguridad y tranquilidad del pueblo salvadoreño. pic.twitter.com/YK2bYmmXs9
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) March 6, 2020