El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, confirmó que este domingo se ha comenzado a recibir a nuevos reclutas, que luego de su preparación y adiestramiento militar, pasarán a reforzar el Plan Control Territorial.
«Este día comenzamos a recibir los nuevos reclutas que iniciarán su adiestramiento regular de 15 semanas para luego integrarse al Plan Control Territorial. Haremos un ingreso de 200 mujeres dando cumplimiento a nuestra política de género institucional. Bienvenidos», escribió Merino Monroy en su cuenta de Twitter.
La efectividad en la ejecución del Plan Control Territorial lanzado a finales de junio del 2019 ha dado excelentes resultados en el combate de la delincuencia, principalmente en la notable reducción de homicidios y asaltos y extorsiones, lo que ha llevado tranquilidad a las familias en todo el país.
Este día comenzamos a recibir los nuevos reclutas que iniciarán su adiestramiento regular de 15 semanas para luego integrarse al #PlanControlTerritorial. Haremos un ingreso de 200 mujeres dando cumplimiento a nuestra política de género institucional. Bienvenidos. @FUERZARMADASV pic.twitter.com/9g0SuPottP
— René Francis Merino Monroy (@merino_monroy) April 4, 2021