El Ministerio de Defensa negó hoy que sean miembros de la Fuerza Armada siete de los 15 supuestos soldados que la Fiscalía General de la República afirma que fueron capturados por tener vínculos con grupos de exterminio.
En un comunicado de prensa emitido esta tarde, la institución castrense explica que cuatro implicados, según la FGR, no son miembros activos de la Fuerza Armada, debido a que fueron dados de baja por haber finalizado su tiempo de servicio.
El pronunciamiento del Ministerio de Defensa también indica que la detención de otros tres supuestos elementos del ejército presenta inconsistencias en las órdenes administrativas giradas por la Fiscalía, ya que no coinciden los nombres, fotografías y la dirección de residencia de los militares a los que se les imputan los hechos.
La FGR ofreció la mañana de este miércoles una conferencia de prensa en la que informó sobre la detención de cuatro agentes de la PNC y 15 elementos del ejército, por su supuesta vinculación a grupos de exterminio desarticulados, después de tres años de investigaciones policial y fiscal.
La Fuerza Armada reitera su compromiso de cooperar con las autoridades correspondientes en la continuidad de las investigaciones del caso, siempre que se haga apegado a derecho y respetando el debido proceso.