Este viernes, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven C. McCraw, ofreció una conferencia en la cual dio la cronología de los eventos sucedidos durante la masacre en la escuela primaria de Uvalde, reconociendo los errores cometidos por la policía.
«Por supuesto, en retrospectiva… fue una decisión equivocada. Punto», expresó McCraw.
En la conferencia, se destacaron las incongruencias entre las declaraciones ofrecidas el día martes, con las de este viernes. En primera instancia, se mantuvo la narrativa que un agente de la policía reaccionó a detener al tirador antes de entrar en la escuela, pero se reveló que la policía llegó luego de que Ramos entrara, tardando 90 minutos en abatirlo.
Por otra parte, se trató el hecho como una situación de rehenes, descartando al perpetrador como un «tirador activo», por lo que la policía no actuó en el momento. Fueron 100 balas las que disparó Ramos mientras los agentes de seguridad esperaban fuera.
«Ellos (no) entraron de inmediato debido a los disparos que estaban recibiendo», indicó el director regional para el sur de Texas del Departamento de Seguridad Pública, Victor Escalón.