El Fondo Social para la Vivienda (FSV) asumirá el costo total para reconstruir o construir las viviendas que pudieran perderse a raíz de la cárcava de la colonia Santa Lucía, en Ilopango. Hasta el momento se habla de al menos 64 inmuebles que estarían en peligro de derrumbarse.
«El FSV ubicó 64 viviendas en riesgo en la zona y se tomarán medidas inmediatas para cada caso. En caso de pérdida total, el FSV absorberá el 100 por ciento del costo», informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República.
Este lunes al menos 25 familias, de un total de 250 en riesgo, fueron evacuadas a un albergue cercano, debido al avance del deterioro de la cárcava que amenza con destruir sus casas, según reportes de las autoridades de Gobierno.
El @FSVElSalvador ubicó 64 viviendas en riesgo en la zona y se tomarán medidas inmediatas para cada caso. En caso de pérdida total, el FSV absorberá el 100 por ciento del costo. @ViviendaSV. pic.twitter.com/Tk2tKujZ2l
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 14, 2019
La cárcaca de la Santa Lucía se ha deteriorado mucho más debido a que, a pesar de haber sido descubierta a principio del primer gobierno del FMLN, nunca se hizo nada por detener su avance, y cuya reparación ahora costará $3.2 millones.