El comisionado presidencial para el Agua, Frederick Benítez, confirmó que en la Ley General del Agua, que intenta aprobar la Asamblea Legislativa saliente, de la noche a la mañana fueron excluidos los representantes de la empresa privada, a pesar que estaban contemplados, y que habían sido el obstáculo para aprobarla.
«En la ley que quiere aprobar la Asamblea Legislativa estaba contemplada la intervención de la empresa privada; pero ayer, por arte de magia, la diputada Martha Evelyn Batres dijo que no estaría incluida», dijo esta tarde el funcionario en una entrevista radial.
Benítez agrego que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está preparando un proyecto integral de la Ley General del Agua, que incluye la modernización de diferentes operadores, para presentarla a la nueva Asamblea Legislativa, que tomará posesión el próximo 1 de mayo.
El Presidente Bukele anunció esta semana que en caso que los diputados salientes aprueben dicha ley, la vetará.
#LeyGeneralDelAgua | En la ley que quiere aprobar la @AsambleaSV estaba contemplada la intervención de la empresa privada; pero ayer, por arte de magia, la diputada @Tita_Batres dijo que no estaría incluida, señala el comisionado presidencial @FredckBenitez. pic.twitter.com/4IwHawq83x
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 25, 2021