Frederick Benítez informa sobre los trabajos de ANDA durante la emergencia del COVID-19

Por Redacción UH

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, informó a los salvadoreños, a través de una entrevista, sobre las acciones que desarrolla la institución en el marco de la Alerta COVID-19SV.

Aseguró que la autónoma se ha mantenido trabajando desde la parte operativa y técnica, atendiendo las denuncias ciudadanas que reciben sobre la falta de agua, agua embotellada, cubriendo todo el territorio nacional.

Un punto importante que señaló, fue que la falta de pago durante tres meses, por la emergencia que vive el país, es una situación que afectó a la institución. Sin embargo, señala que la entidad recibió un refuerzo presupuestario que les ha permitido sostenerse.

«Informamos al presidente Nayib Bukele que la ANDA iba a sufrir una crisis financiera y Hacienda nos dio un refuerzo presupuestario de $24 millones para sobrevivir los meses que no recibiremos pago de la factura de agua potable», aseguró Benítez.

Informó que, hasta el momento, ninguno de los proyectos de ANDA se ha detenido. Reconociendo la importancia del acceso al agua durante la cuarentena, por lo que continúan rehabilitando y perforando pozos y trabajando en la plata purificadora Las Pavas.

Confirmó que en los próximos días la ANDA va a entregar 10 pozos nuevos; entre los cuales están, el pozo en Soyapango, en Tamanique, el de Altavista, en Cumbres de Cuscatlán y un sistema de agua potable en La Palma, Chalatenango.

«Sabemos que la gente necesita el agua. Estos pozos se suman a los que ya hemos perforado. Vamos a terminar el mes de mayo con 86 pozos rehabilitados y perforados, siendo un caudal nuevo que se va a sumar a la red”, expresó el presidente de ANDA.

Comentarios

comentarios