Frederick Benítez destaca apoyo a las comunidades durante la emergencia por el COVID-19

Por Redacción UH

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, informó, durante una entrevista, el apoyo de la autónoma en la atención a las comunidades en el marco de la Alerta COVID-19SV.

Mencionó que los lugares del gran San Salvador en donde es más complicado hacer llegar el agua son las diferentes etapas de la colonia Altavista, Soyapango, Cimas de San Bartolo y parte de San Martín, porque son las que están más lejos de los tanques que llevan agua de Las Pavas.

De esos problemas parte, que uno de los principales proyectos de ANDA, sea la rehabilitación de la planta potabilizadora de Las Pavas, obras que provocan poca producciónde agua. «En estos momentos lleva un 60% de avance, es una afectación de al rededor de 20 años atrás», sostiene Benítez.

Otro de los proyectos para mejorar el abastecimiento, expreso el titular de ANDA, es la perforación y rehabilitación de los pozos en diferentes zonas del país.

«A la par de la rehabilitación de Las Pavas, se continúa excavando pozos en los lugares más afectados para que el suministro del vital líquido sea más constante, en Cimas de San Bartolo rehabilitamos un pozo que le está dando agua a la parte alta», agregó Frederick Benítez.

Benítez expuso que en lo que va de la administración del Gobierno del Presidente NayibBukele, se han perforado 60 pozos, se inaugurarán 30 más en mayo, y 21 están en proceso de perforación, y, con Las Pavas, trabajando al 100%, se estará generando una producción de agua nunca antes vista.

Comentarios

comentarios


TAG