El fray José De la O informó que un estudio franciscano reveló que en tiempos de guerra en El Salvador, la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) no asesinó a ningún sacerdote.
Las palabras del religioso fueron brindadas hoy, en presencia del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, durante el desarrollo del Festival Buen Vivir en Zacatecoluca, La Paz.
El anuncio del fray generó los aplausos de los asistentes, al grado que el mandatario quiso pronunciarte tras el obsequio que le brindaron de un retrato del fray Cosme Spessotto, asesinado el 14 de junio de 1980 por sujetos desconocidos.
«Es una inmensa alegría paro todo el país saber que el fray Cosme Spessotto está en proceso de canonización, tenemos noticias para celebrar, es importante que a monseñor Rosa Chávez (también) lo hayan nombrado cardenal», expresó el mandatario.
El Fray Spessotto fue asesinado frente al altar de la Iglesia Parroquial de San Juan Nonualco en el departamento de La Paz.
Ningún sacerdote fue asesinado por la guerrilla, según investigación de Franciscanos, dijo fray José De la O. @presidencia_sv @gersonmop pic.twitter.com/QLAzbJ5FOu
— Luis Rivera (@luischocorivera) 27 de mayo de 2017