El reconocido comediante y actor de doblaje mexicano, Franco Escamilla, reconoció durante una edición de su programa el plan de seguridad que se ha implementado en El Salvador, y criticó a aquellas organizaciones que salieron en defensa de los pandilleros capturados.
«Si realmente está entregando estos resultados, entonces funciona (…) Es que los derechos humanos deberían de terminar cuando tú terminas con los derechos humanos de alguien», expresó Escamilla.
Otra participante del programa de Escamilla agregó: «Entraron organizaciones para decirle al Presidente de El Salvador que no se pase (…) Él salió a conferencia de prensa y dijo: ‘Sabes qué, no lo voy a hacer porque todas estas personas le robaron la paz a muchas familias, mataron mucha gente. Y pues si alguien quiere venir por ellos, que venga y se los lleve’».
El Salvador, gracias a las medidas implementadas, ha logrado convertirse en un referente internacional sobre materia de seguridad. Asimismo, internacionales han pedido en numerosas ocasiones que en sus países se replique el plan de seguridad de El salvador.