El Ministerio de Salud de Francia, confirmó que el sábado se alcanzó la mayor cifra de casos positivos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, al haberse detectado 26,896 nuevos contagios.
Según informó la Agencia de Noticias Europa Press el comunicado de prensa emitido por la institución también informó sobre 54 nuevos fallecimientos, con lo que las cifras totales para el país galo alcanzan los 32,684 decesos y 718,873 casos confirmados de coronavirus.
«Son 1,446 los brotes que están siendo seguidos por las autoridades y 70 los departamentos que están en situación de vulnerabilidad alta o elevada», añadió Europa Press.
A raíz del incremento de contagios han entrado en vigor nuevas restricciones, como el cierre de bares en Lyon, Lille, Grenoble y Saint Etienne, tras pasar estos municipios a estado de «máxima alerta». También se ha restringe la actividad de restaurantes y limita a seis los comensales por mesa que además deberán mantener puestas sus mascarillas hasta el momento de comer.
#LoMásLeído | Francia dispara sus contagios de #COVID19 tras sumar casi 27.000 casos en un solo día, un récord histórico desde que comenzó la pandemia que confirma la tendencia al alza de la curva https://t.co/iFwRdOkTog
— Europa Press (@europapress) October 11, 2020