Un segundo intento de negociaciones entre el gobierno de Daniel Ortega y la Alianza Cívica ha fracasado en Nicaragua. Ortega se negó a adelantar elecciones y a investigar los crímenes cometidos por fuerzas de seguridad. La contraparte decidió retirarse, según una publicación de El País/El Faro.
Según la publicación: «Ortega no aceptará elecciones anticipadas ni árbitros internacionales ni investigación de las matanzas que una comisión de expertos independientes nombrada por la OEA calificó como crímenes de lesa humanidad. No lo hará mientras no tenga motivos para hacerlo: es decir, mientras encuentre otras salidas que no sean la de negociar su rendición».
«No tiene oposición política, desmantelada gracias a las corruptelas de los liberales, la cooptación del órgano electoral, la represión y la falta de nuevos liderazgos. La verdadera oposición está en las fuerzas sociales: los movimientos campesinos y estudiantiles, hoy doblegados por la represión y casi todos escondidos, asesinados, presos o en el exilio».
3. Un segundo intento de negociaciones entre el Gobierno orteguista y la Alianza Cívica ha fracasado en Nicaragua. Ortega se negó a adelantar elecciones y a investigar los crímenes cometidos por fuerzas de seguridad. La contraparte decidió retirarse https://t.co/YYPImQmzzv pic.twitter.com/6DnrvXUb7E
— EL PAÍS América (@elpais_america) 6 de abril de 2019