El FMLN en su campaña de rechazo a la Ley Bitcoin convocó a una manifestación a salvadoreños que residente en Estados Unidos para que se pronuncien en nombre de la diáspora salvadoreña.
Sin embargo la manifestación sólo contó con la mínima presencia de cuatro personas, cantidad que no representa a la comunidad en el exterior que es de mas de tres millones de salvadoreños solo en EE.UU.
Desde la aprobación de la Ley Bitcoin, que entrará en vigencia el próximo 7 de septiembre, el partido FMLN ha realizado una serie de intento de protestas en algunos puntos de la capital salvadoreña y en el exterior, las cuales no han sido respaldadas por su militancia.
La ley bitcoin entra en vigencia el 7 de septiembre y ya están los cajeros instalados y custodiados por la PNC debido a que militantes del FMLN han manchando las paredes y pegado stickers de rechazo.
En contraste a esto, se ha reiterado en varias ocasiones por el Gobierno y profesionales de economía que el uso del Bitcoin no afectará en nada a los salvadoreños, además de ser una moneda de uso opcional por parte de la población.
Entre los beneficios que traerá la criptomoneda se encuentra el ahorro de $400,000 en las comisiones de las remesas que reciben las familias salvadoreñas.