El paso de vehículos sobre la carretera de Los Chorros fue cerrado temporalmente este martes alrededor del mediodía, debido a la décima detonación del macizo rocoso, que se realizó, con el objetivo de evitar nuevos derrumbes que pongan en peligro la vida de los automovilistas.
El lunes 10 de abril un joven murió y dos más resultaron con golpes en el lugar, tras caerles una roca sobre el automóvil en que se conducían, a la hora del sismo de 5.1 grados de intensidad, que sacudió gran parte del territorio nacional, como parte de la cadena de temblores que afectó a Antiguo Cuscatlán y la zona metropolitana de San Salvador.
Debido a ello, trabajadores del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Fuerza Armada iniciaron el martes 11 las detonaciones de rocas para estabilizar el acantilado.
Desde entonces la carretera permaneció cerrada hasta el domingo en que se habilitó el paso de forma restringido, mientras que este lunes quedó habilitado en su totalidad. Sin embargo este martes, tras la nueva detonación hubo necesidad de cerrarla, mientras se limpiaban los restos de piedras que se dispersaron sobre la carretera tras la explosión.
Luego de las labores de limpieza, el tránsito vehicular volvió a la normalidad, aunque permanece bastante saturado, informaron voceros de FOVIAL.