Personal del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) inspeccionó este domingo el cumplimiento de medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19 en hostales y restaurantes ubicados sobre la carretera Los Naranjos, entre Sonsonate y Ahuachapán.
Entre los negocios visitados figuran los restaurantes Montaña Kfe, San José, Taquería Guadalupana y cabañas Kaltepet y Paso de Alaska, donde se verificó la toma de temperatura, existencia de agua y jabón, dispensadores de alcohol gel, tapetes con legía para desinfección de calzado, uso de mascarillas entre clientes y empleados, así como guardar el distanciamiento social.
También se verificó el cumplimiento de la prohibición de fumar en lugares públicos. Todas estas acciones se ejecutan con el propósito de cuidar la salud de la población en general, pero principalmente del coronavirus, durante esta vacación de Semana Santa, como parte de la Operación Verano Seguro.
El recorrido ha incluido el Restaurante Montaña Kfe, restaurante y cabañas Kaltepet, restaurante y cabañas Paso de Alaska, restaurante San José, Taquería Guadalupana, entre otros. pic.twitter.com/Ya9ter8fYg
— Fosalud (@Fosaludoficial) April 4, 2021