Fortín Magaña admite que gran parte de sus pacientes son pandilleros

Por Redacción UH

El líder del movimiento libertad, Miguel Fortín Magaña, opositor a las efectivas medidas de seguridad implementadas contra las pandillas por el Gobierno y aprobadas por la Asamblea Legislativa, admitió que parte de su clientela como pacientes son personas que están dentro de las pandillas.

«Tengo gente que no ha podido venir a su cita porque simplemente han desaparecido y, aparentemente, están detenidos por el Gobierno», dijo el galeno.

Magaña, en declaraciones al medio de prensa Mágico TV, mostró su pesar porque muchos de sus pacientes no han llegado a sus consultas porque han sido detenidos durante el Régimen de Excepción, el cual es dirigido contra los grupos terroristas para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Las declaraciones de Fortín Magaña han sido duramente cuestionadas en Twitter, que entre memes y burlas le señalan que debería poner su consultorio en el penal de Izalco.

En el marco del Régimen de Excepción que se encuentra vigente, las autoridades de Seguridad Pública y la Fuerza Armada han capturado a más de nueve mil pandilleros, que días antes incrementaron los homicidios en el país.