La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, reveló que su partido el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) competirá con una fórmula presidencial mixta.
Sin embargo, la legisladora de izquierda aseguró que su nombre no se maneja, para que integre la fórmula de cara a los comicios presidenciales del 2019.
Peña manifestó en la entrevista televisiva «Diálogo» de canal 21, que su partido cuenta con todas las condiciones para ganar en el 2019, asimismo, indicó que su partido cuenta con suficientes perfiles femeninos que podrían ser parte de la dipla presidencial.
Respecto al constante cuestionamiento por parte del entrevistador, Ernesto López, si aspiraría a la presidencia o vicepresidencia de la Républica, respondió: «A mí no me meta en eso, porque no estoy en esa proyección».
La expresidenta propietaria de la Asamblea, también informó que entre los perfiles masculinos, destacan Gerson Martínez actual ministro de Obras Públicas (MOP) y también el vicepresidente de la República, Óscar Ortíz.
Además no descartó la posiblidad que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, integre la fórmula farabundista que busque un quinquenio más en la Presidencia.