FOODTECH, empresa comprometida con sus colaboradores y sus proveedores, ha generado en el país, alrededor de 2,000 oportunidades que se traducen en crecimiento y desarrollo.
Este desarrollo ha permitido que sea un crecimiento recíproco, actualmente FOODTECH cuenta con tres plantas de producción a nivel nacional: Zona Occidental, Paracentral y Oriental, desde las cuales abastecen a todos los centros penitenciarios del país.
De igual forma, ha permitido que sus colaboradores se desarrollen de manera profesional y crezcan junto a la empresa, porque de esta forma, se garantiza la calidad y el funcionamiento al 100% en todas sus áreas.
Así lo confirmó una de sus colaboradoras, Marisol Guadalupe Acevedo, quien es madre soltera de dos hijas, que hace varios años inició como recepcionista y su buen desempeño, esfuerzo y responsabilidad, le permitió crecer a tal punto que hoy en día se desempeña como Jefe de Inventarios y Bodega para las tres plantas de producción.
“En FOODTECH no solo me abrieron las puertas para tener una fuente de ingresos, sino que además me han permitido crecer, superarme y buscar un mejor futuro para mis hijas”, expresó Acevedo.
También cabe mencionar que cada año se destina un presupuesto especial para el desarrollo de cursos y seminarios enfocados a fortalecer las habilidades y destrezas de los colaboradores, así como también se les incentiva a cumplir los requisitos para optar y ascender a posiciones dentro de la empresa.
Además de potenciar a sus colaboradores, FOODTECH se caracteriza por ser una empresa comprometida con sus proveedores, los cuales hasta la fecha suman más de 100 pequeñas y medianas empresas que se transforma en pequeñas semillas que germinan y crecen gracias al trabajo que generan.
Una muestra de esas empresas que son semillas potenciales de crecimiento es Agroindustrias Lácteas Los Quesos de Oriente S.A. de C.V., Su propietaria Mirna de Macay logró tecnificar y potencializar su empresa y con ello cumplir los estándares que FOODTECH le solicita.
Mirna aún recuerda como tuvo que trabajar arduamente para actualizarse en auditorias y registros, papelería que su cliente le solicitaba, esto le llevó a ordenarse como empresa, también le permitió exportar hacia Estados Unidos, ya que mucha de la papelería solicitada por la empresa le sirvió para presentarla ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y obtener los permisos para exportar hacia Estados Unidos.
Otro ejemplo de éxito es el de José Osmín Miranda, de “Panadería El Progreso”, quien explica que desde muy pequeño le enseñaron a trabajar duro para cumplir sus sueños y pese a las adversidades, hoy en día gracias a la perseverancia y el apoyo que ha tenido de parte de FOODTECH, se ha convertido en el proveedor número uno de pan en sus distintas variedades.
Representantes de FOODTECH saben que el apoyo y el trabajo en equipo es la clave del éxito y desarrollo, por ello reiteran su compromiso de seguir generando empleos en el país, así como también apoyar a pequeñas y medianas empresas para que puedan crecer y convertirse en fuentes generadoras de empleo.