El Director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, reiteró que los fondos para las fases 2 y 3 del #PlanControlTerritorial serán invertidos en llevar obras de bienestar social a las comunidades, así como en capacitar a jóvenes para que se inserten a la vida productiva.
En la entrevista de Televisión de Oriente (TVO), el funcionario aseguró que:
«Los fondos para el #PlanControlTerritorial van dirigidos a la prevención, para arreglar escuelas, llevar agua potable, hacer calles dignas, dar capacitación laboral a jóvenes para que sean contratados en trabajos que tienen que ver con tecnología».
Marroquín también recordó que los recursos, ya concedidos por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) serán auditados por la institución financiera, y urgió a los diputados concurrir con sus votos para aprobar los $91 millones y $109 millones, para las fases 2 y 3 respectivamente.
Los fondos para el #PlanControlTerritorial van dirigidos a la prevención, para arreglar escuelas, llevar agua potable, hacer calles dignas, dar capacitación laboral a jóvenes para que sean contratados en trabajos que tienen que ver con tecnología, dice @sliptone en @tvocanal23 pic.twitter.com/InSWLvOrcY
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 8, 2019