Los fondos de cooperación no reembolsable, otorgados por la República Popular de China a El Salvador contibuirán en la modernización de la infraestructura en diferentes zonas del territorio nacional.
Los proyectos que se encuentran en marcha son la construcción de un Estadio de Fútbol con capacidad para 50 mil personas, una nueva Biblioteca Nacional y un Muelle Turístico en conjunto de un Parque de Diversiones en el Puerto de La Libertad.
China acometerá una serie de obras de infraestructura en El Salvador como parte de la ampliación de un convenio entre los países. En mayo de 2021, la Asamblea Legislativa, ratificó un acuerdo que en 2019 firmó el Presidente Nayib Bukele con China en el marco de una gira que realizó por ese país.
Ese acuerdo contiene 500 millones de dólares destinados a la construcción de la biblioteca nacional, un estadio en los próximos meses, un muelle que ya se levanta en la zona costera del departamento de La Libertad y una planta potabilizadora de agua cerca de un lago en el sector este de San Salvador.