El Director del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge “Koky” Aguilar, no solo abrió las puertas de la institución para canalizar ayuda sino que se puso a la cabeza de una delegación que provisionó de agua y vivires a los afectados por la lluvia en Luis Talpa.
“Ya están listas las primeras ayudas, nos dirigimos a San Luis Talpa a hacer entrega de agua y vivires”, dijo Aguilar. “FONAES se convierte en centro de acopio para recibir sus donaciones. Todos podemos colaborar”, exhortó.
La situación lluviosa ha golpeado las zonas más vulnerables del país, pero también ha conseguido activar a un equipo de gobierno que trabaja de forma conjunta para mitigar riesgos y llevar alivio a los afectados.
En el campo de la Salud por ejemplo la red hospitalaria está brindando normalmente los servicios y está lista ante cualquier situación emergente.
La titular de Educación ya suspendió las clases en centros escolares, colegios y universidades, mientras que Obras Públicas se encarga de despejar calles y carreteras obstaculizadas.