Después de una jornada extenuante, que incluyó reparto de agua y vivires en albergues durante altas horas de la noche, el Director del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) Jorge “Koky” Águilar, sigue al pie del cañón y dispuesto a seguir tendiendo la mano, pero también apeló a la conciencia de los salvadoreños.
Aguilar ha comprobado de primera mano la vulnerabilidad que existe en varias zonas del territorio salvadoreño, pero también está convencido que gran parte del problema los generan las malas prácticas.
“Tirar basura en las calles y tragantes, contaminar nuestro ríos con desechos y otras malas prácticas agravan las condiciones de nuestro ambiente en tiempo de lluvias”, advirtió el funcionario. “Tomemos conciencia de nuestros hábitos”, añadió.
Para Aguilar, es mejor prevenir que revertir, pero prometió que seguirá activo 24/7 visitando y llevando alivio a los afectados en los albergues.
“Esta alerta amarilla y naranja en la que nos encontramos nos ha obligado a trabajar de forma extenuante y conjunta a todo el Gabinete de Gobierno, pero no paramos continuaremos este día porque nuestro país lo merece”, dijo.