El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) donó al Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), $60,000, que serán invertidos en restaurar los 14 parques nacionales, administrados por la segunda institución.
Con una parte del donativo este martes iniciaron los trabajos de recuperación de una extensión de 700 kilómetros incendiados finales de marzo de este año en el parque Walter Thilo Deininger, informaron los Presidentes de FONAES, Jorge «Koky» Aguilar y de Eny Aguiñada, del ISTU.
«El convenio con FONAES servirá para la conservación ambiental en los 14 parques nacionales. Los $60 mil son parte de una compensación ambiental que serán invertidos en el parque nacional Walter Thilo Deininger», dijo la Presidenta del ISTU, al suscribir el convenio con Aguilar.
Por su parte «Koky» Aguilar afirmó que: «Se realizarán obras como una brecha corta fuego de 15 km, reforestación de área incendiada, dotación de equipo contra incendios y construcción de 6,975 cajuelas de infiltración de aguas».
El presidente del @FONAES, @kokyaguilar27, dijo que en el parque Walter Thilo Deininger se realizarán obras como una brecha corta fuego de 15 km, reforestación de área incendiada, dotación de equipo contra incendios y construcción de 6,975 cajuelas de infiltración de aguas. pic.twitter.com/Hp4clYH69d
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 29, 2019
El convenio con @FONAES servirá para la conservación ambiental en los 14 parques nacionales. Los $60 mil son parte de una compensación ambiental que serán invertidos en el parque nacional Walter Thilo Deininger, dijo @EnyAguinada, presidenta del @ISTU_Elsalvador. pic.twitter.com/wVsqemj0bU
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 29, 2019