El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, condenó que los diputados de ARENA y el FMLN pretendan poner en riegos los proyectos del FOMILENIO II, al negarse aprobar los fondos.
«La Asamblea sabe que presentamos el financiamiento de FOMILENIO II cómo parte del Crédito 5036, el lunes pasado emitieron dictamen de éste crédito y allí están incluidos los $50 millones, extrañamente sin consultar a Hacienda y FOMILENIO II cambiaron la fuente el jueves», manifestó el Ministro.
Tras una serie de gestiones en los últimos meses por parte del Gobierno en la Asamblea Legislativa, se aprobó la semana pasada asignarle $50 millones. Sin embargo, este día, el FOMILENIO II anunció, mediante un comunicado que el lunes 30 de noviembre el Ministerio de Hacienda les notificó que los recursos no están disponibles porque fueron aprobados para otros destinos.
Ante ello, el FOMILENIO II, avisó que suspenderán cinco obras aún en ejecución por falta de asignación de recursos y advirtió que El Salvador se encuentra al borde de incumplir el Convenio del Reto del Milenio que se suscribió con la estadounidense Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés).