El Director de FOMILENIO II, William Pleites, informó en una conferencia de prensa que el miércoles 9 de septiembre finaliza el plazo para asignar los fondos para la contrapartida de este segundo compacto, financiado principalmente por el Gobierno de Estados Unidos, a través del MCC.
«La AsambleaSV tiene que asignar $55 millones al presupuesto general de la nación a más tardar el 9 de septiembre, si no Fomilenio ll se vería obligado a suspender 40 proyectos», explicó Pleites.
Este 7 de septiembre, la Asamblea Legislativa cumple 37 días sin aprobar la asignación presupuestaria, que tienen un monto de $250 millones, y fueron obtenidos gracias a la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La asignación de estos fondos servirá para atender la pandemia y las afectaciones económicas, dentro de estos: $30 millones para el funcionamiento Hospital El Salvador, $75 millones para Gobiernos Municipales,40 millones para productores agrícolas, $12 millones para la pensión a veteranos, $18 millones a atención de la emergencia de COVID-19 y 50 millones para Fomilenio II.