El presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Rogelio Rivas, confirmó a través de su cuenta de twitter que el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES), correspondiente al mes de diciembre, fue depositado esta mañana a los 262 gobiernos locales del país.
Simultáneamente, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y presidenta de la Corporación de Municipalidades (COMURES), Zoila Milagro Navas, y el alcalde de San José Villanueva, Pedro Durán, comparecían en una entrevista televisiva, exigiendo el pago a tiempo del fondo.
«Ojalá Rogelio (Rivas), que no lo vayan a engañar. Lo que nosotros pedimos al gobierno es que nos cumpla, es ley…», declaró Navas.
Ambos ediles, reclamaron el hecho que el FODES es necesario porque se ocupa para el desarrollo local de los municipios. «Es ley, y no se puede ocupar para otra cosa», añadió Durán.
A siete días de haber iniciado el segundo mes del 2017, el Gobierno central cancela la deuda de diciembre, que representa un atraso de dos meses de ese fondo.