Representantes de los partidos políticos FMLN y GANA se retiraron este jueves de las mesas de escrutinio final, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), aduciendo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha dado todo el poder a su personal.
La decisión la tomaron, aduciendo que el personal del TSE está tomando como válidas muchas actas que, desde el punto de vista de los representantes de los partidos políticos, tienen varias inconsistencias.
Otra de las razones esgrimidas por los representantes de ambos instituto políticos es que el TSE también ha dado todo el poder a sus técnicos para que ellos decidan cuándo abrir algunas urnas para contar voto por voto, a fin de subsanar algunas inconsistencias en las actas electorales.
El escrutinio final inició el martes al final de la tarde, luego de una fuerte polémica que desató dudas de un supuesto fraude por un error en la transmisión de datos por parte de la empresa Smartmatic, que ha sido contratada por el TSE para transmitir las actas electorales.