El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Javier Argueta, criticó la marcha financiada y realizada ayer por ARENA, el FMLN y otras organizaciones de oposición en contra del Gobierno, y afirmó que con ello lo que generan es mayor repudio entre la población que está agradecida con el Presidente Nayib Bukele.
«Lo que hacen los financistas, que están haciendo posible estas marchas, es generar repudio en la población, están generando ese descontento más de la población hacia sus partidos políticos, ¿por qué?, porque los generadores de estas marchas son ARENA y el FMLN y sus financista, eventualmente», dijo.
El funcionario también criticó a los organizadores de marchas, como la realizada ayer, por utilizar niños y adultos mayores, «que no saben a lo que van; los adultos mayores cuando se les pregunta de la política pública del Presidente, están sumamente contentos», reiteró.
En la manifestación de ayer, la cual no tuvo apoyo de la población, pudo observarse ancianos y niño, que fueron llevados en pick-up y autobuses desde diferentes lugares del país, y que participaron en contra de su voluntad.