Los diputados del FMLN se abstuvieron de votar a favor del decreto transitorio que suspenderá los eventos públicos y privados con alta concentración de personas, cuyo objetivo es evitar la propagación del COVID19.
La aprobada propuesta del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministro de Salud, Francisco Alabi, para frenar el incremento de contagios diarios de coronavirus ocurrido en los últimos días no contó con los votos del FMLN, que se dedicó a indicar que «El gobierno, no tiene un plan de salud. Es necesario, consultar a los expertos».
El decreto transitorio, que fue aprobado con 78 votos, según confirmó el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, prohíbe por 90 días concentraciones en fiestas patronales, eventos deportivos, conciertos y mítines.
#SesiónPlenaria12✍? Con 76 votos en pantalla y 2 a mano alzada, los diputados aprueban el proyecto de decreto que contiene las "Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados". pic.twitter.com/RcAJNqEdAq
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) July 13, 2021