El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, confirmó que el partido político llevó a las elecciones internas del pasado fin de semana a candidatos únicos para diputados propietarios y suplentes a la Asamblea Legislativa de cara a las elecciones del 4 de marzo del 2018.
Según lo expresó el máximo líder del FMLN no se puede denominar candidaturas únicas porque hubo consenso para elegir a estos 84 aspirantes a la Asamblea Legislativa, tanto propietarios y suplentes de acuerdo a información manejada por un periódico matutino.
«Utilizamos mecanismos políticos de diálogo, debates, entendimientos y lo que hubo fue aproximaciones en búsqueda de candidaturas, a esto nosotros le llamamos búsqueda de consensus, eso es lo que nosotros hemos hecho, tanto en los municipios como en los departamentos», afirmó González a Diario El Mundo.
A pesar que la Ley de Partidos establece que los institutos políticos tienen que realizar elecciones internas y que sería la militancia quienes tendrían que elegir a los futuros candidatos para las elecciones; sin embargo el FMLN ha hecho todo lo contrario.
Pero esto no le preocupa al secretario general del partido oficial quién aseguró que no tiene ninguna prevención del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por haber presentado en las elecciones internas planillas únicas a ratificar por los militantes del frente.
González acepta que sí hubo diferencia con bases del partido político para las planillas de alcaldes y concejales, hubo 11 demandas en contra del proceso electoral y posterior a las elecciones internas del pasado domingo, donde se presume por parte de uno de los precandidatos a la alcaldía de San Miguel que hubo fraude electoral. En ese municipio los resultados favorecieron al actual alcalde de San Miguel, Miguel Pereira.