El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo este lunes en una entrevista matutina que si la Fiscalía logra comprobar que el expresidente, Mauricio Funes, asilado en Nicaragua, recibe dinero del erario de El Salvador, será el mismo FMLN quien lo condenará “por atentar contra los recursos públicos”.
Las declaraciones del secretario tuvieron lugar luego de que el fiscal general, Douglas Meléndez, afirmara que el exmandatario, señalado por delitos de corrupción, recibe dinero del Estado salvadoreño, el cual, es trasladado hacia Nicaragua por “un militar”, cuya identidad no fue revelada.
Sin embargo, el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, afirmó desconocer si algún miembro de la institución castrense lleva dinero a Funes.
“No ha salido un solo centavo para el señor (ex)presidente Funes, no tenemos nosotros conocimiento. Ignoramos eso. Y nos adherimos también al comunicado que ha sacado el gobierno de la República en la cual nuestro gobierno niega que en el algún momento haya enviado dinero al señor Funes”, dijo Payés en su momento.